Reparación de IMEI de un Samsung Galaxy A3 (A320Y)

Este modelo de Samsung Galaxy puede ser reparado de IMEI cuando el equipo marca “Solo llamadas de emergencia” al insertar un chip.

El procedimiento para la reparación de IMEI requiere 3 componentes:

  • Rom original de Telcel MX.
  • Archivo de Root para Samsung Galaxy A3 (A320Y).
  • Z3X Box con activación para Samsung.

La desventaja de este proceso es que se utiliza el procedimiento de ‘Patch Cert’. Lo que significa que la reparación solo es efectiva mientras al equipo no se le realicen los siguientes procesos:

  • Restauración de fábrica por medio del menú del telefono y/o restauración de fábrica por medio de Recovery.
  • Flasheo de alguna rom por medio de alguna Box u Odin.
  • Aceptar alguna actualización del sistema.

Paso 1

Para asegurarte que el equipo queda limpio y puede ser usado sin información previa y para asegurar que cualquier procedimiento previo sea reparado. Se recomienda cargar el firmware de Telcel MX original

El firmware puede ser cargado desde Z3X Box u Odin. Seria recomendable hacer una restauración de fabrica desde el recovery antes de continuar.

Paso 2

Utilizando el archivo root, cargarlo desde Odin y permitir que el proceso se realice completamente. Una vez que el proceso termine y el equipo haya iniciado completamente. Revisar que el archivo SuperSU esta funcionando correctamente.

Paso 3

Utilizar la opción de ‘reparar’ en Z3X seleccionando el modelo del teléfono, introduciendo el IMEI en la casilla. Una vez realizado el proceso de reparación. Pasamos a hacer el proceso de “Patch Cert”.

Una vez terminados estos pasos, el teléfono debería tomar señal sin problema. Debemos recordar las limitantes mencionadas arriba.

Si necesitas ayuda con alguna parte del proceso, deja un comentario y intentaremos ayudarte.

Samsung Galaxy A3 A320Y Reparación de IMEI (Telcel MX)
Etiquetado en:                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *