Revivir ZTE N9137 Muerto por flasheo de carrier / modem

En este tutorial podrás ver que hacer en caso que hayas intentado cargar carrier y/o modem para liberación de este modelo. Si después de que hayas hecho eso el equipo queda en logo y el equipo ya no. Sigue los pasos mostrados para recuperar el teléfono. Si ya tienes conocimiento puedes brincarte los pasos necesarios. El problema principal esta marcado en rojo.  Y fue la forma en la que logramos recuperar el teléfono.

PASO 1: Testpoint

En las fotos mostradas puedes ver la localización del testpoint necesario para que el teléfono entre en modo EDL directamente.

El componente circulado en ambas fotos debe ser puenteado a tierra por el polo de la izquierda del componente. Para acceder al componente es necesario desarmar el teléfono. El componente se encuentra en la parte de bajo de la placa, bajo un blindaje. En la imagen una parte del blindaje ha sido removido. No es necesario removerlo, se hizo con el propósito de mostrar más claramente la ubicación del componente. 

Una vez que el puente entre la parte izquierda y tierra ha sido hecha conecta el equipo al puerto USB de la PC, no es necesario que la batería del teléfono esté conectada. Una nota que puede ayudarte es, que si al conectar el cable el teléfono vibra, significa que el puente no esta hecho correctamente. El teléfono no debe vibrar, solamente debe parpadear en rojo el led indicador.

PASO 2: Lista de particiones (Uni-Android Tool requerida)

Se requiere una herramienta como Uni-Android Tool para cargar estos archivos. (Imagino que debes estar utilizando esta herramienta si es que el error se produjo). Si recibiste el equipo ya en esta condición entonces debes tener esta herramienta para hacer el trabajo. Algunos ZTE pueden ser flasheados con NCK Dongle u otras cajas como UMT. Pero como en este caso los loaders de este equipo aun no están disponibles en toras herramientas.

NOTA: Si necesitas la herramienta Uni-Android Tool. La cual no requiere Box ni Dongle, sino una activación anual. Nosotros podemos proveer la activación. Sigue esta página para mas información. Licencia anual de Uni-Android Tool. 

Una vez que tienes la herramienta. Dirígete a la pestaña de ZTE. Donde podrás encontrar varias pestañas. Ve a la pestaña de la derecha que dice WIPE. Como se muestra en la imagen, se requiere que selecciones el puerto en pa parte de arriba. Si el puerto no se muestra presiona el botón de flechas verdes para mostrar los puertos disponibles. En la sección siguiente debes buscar el modelo del teléfono. Existen en esta herramienta dos modelos bajo el N9137: Tempo Go y Tempo X. Este tutorial fue hecho seleccionando el modelo Tempo X.

Una vez que has hecho estas selecciones. un botón en la parte de abajo que dice List Partitions. Presiona el botón y debe enlistar las particiones del equipo como se muestra en la imagen.

PASO 3: Wipe a particiones necesarias

El siguiente paso es importante. Como podrás darte cuenta la herramienta marca las particiones disponibles, debes buscar solo dos particiones: modem y carrier. Este paso es importante porque si solamente cargas de nuevo la partición de modem sin hacer wipe antes, el equipo se re-iniciará sin prender. Selecciona ambas particiones.

NOTA: El equipo ya fue modificado con el loader y por lo tanto no puede hacerse el wipe. Debes desconectar el equipo y nuevamente usar el paso 1 para poner el teléfono en modo EDL.

Una vez que el equipo está otra vez detectado en modo EDL, presiona el botón que dice Wipe Selected. Las particiones serán limpiadas, el proceso termina y el teléfono se re-inicia.

PASO 4: Cargar particiónes.

En la imagen, se muestra la versión de software utilizada (337590B1269N9137V1.0.0B04). Esta se encuentra en el soporte de Uni-Android, si por alguna razón no puedes descargarla de ahi, sigue este link para obtenerla: N9137 Rom.

Una vez que tengas los archivos ve a la pestaña que dice Flash (a la izquierda de Wipe) y presiona el botón que dice Flasher. Selecciona el puerto (una vez mas debes usar el Paso 1 para poner el teléfono en modo EDL), el modelo y el archivo XML que se encuentra en la carpeta de la Rom que descargaste.

NOTA: Debes quitar la marca de todas las particiones, con excepción de modem y carrier. Eso es importante. Desmarca todas las particiones y deja solo esas dos marcadas.

Deja que el proceso se haga. Cuando el teléfono vibre, desconéctalo de la PC, arma el equipo y confirma que ya puedes entrar al sistema sin problema.

(En caso que el equipo no prenda, debes hacer el mismo proceso pero seleccionando las particiones de carrier, modem, userdata y system) Los equipos que probamos revivieron solo seleccionando esas dos particiones.

ZTE N9137 Revivir muerto por flasheo

4 pensamientos en “ZTE N9137 Revivir muerto por flasheo

  • 25 octubre, 2018 a las 4:15 pm
    Enlace permanente

    HOLA!
    YO HICE EL PROCESO TAL COMO LO EXPLICA PARA REVIVIR EL ZTE N9137 PERO SIGO SIN EXITO, EN LA UNI ANDROID NO ME PONE LA LISTA DE PARTICIONES.

    Responder
    • 15 noviembre, 2018 a las 6:29 pm
      Enlace permanente

      Usaste el Testpoint para ponerlo en EDL? asegúrate que seleccionas el puerto correcto y después pides el listado de particiones.
      en caso que marque error, debes desconectarlo y poner el TestPoint de nuevo.

      Responder
    • 23 noviembre, 2018 a las 3:08 am
      Enlace permanente

      quiza el módulo Qualcomm de NCK, el otro no se, el problema con estos es que se necesita el loader para cargar la rom, podrías intentar… el método está probado con Uni-Android Tool. tenemos en venta la licencia anual de esa herramienta, si estas interesado envíanos un correo. saludos juan

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *